• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2020 - Num. 27
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2020 - Num. 27
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44794

    Título
    Hacia una estética de síntesis como principio generacional en la Literatura de Canarias. El caso de Campanario de la primavera, de Emeterio Gutiérrez Albelo
    Autor
    Martín Fumero, José Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 27 (2020) pags. 187-211
    Zusammenfassung
    Emeterio Gutiérrez Albelo (1904-1969) es una de las figuras más importantes de la literatura canaria prebélica, destacando su protagonismo en lo que Domingo Pérez Minik denominó Facción española surrealista de Tenerife (1975). El camino hacia el surrealismo lo inició con Campanario de la primavera (1930), obra en la que muestra el paso del tardomodernismo a una estética de síntesis que buscaba encontrar una voz propia dentro de unas coordenadas de modernidad. Este artículo profundiza en las claves interpretativas que, tomando como ejemplo este poemario, permiten trazar un camino común y unas coordenadas compartidas para toda una generación de jóvenes creadores.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.27.2020.187-211
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3744
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44794
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2020 - Num. 27 [16]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_3744_3331.pdf
    Tamaño:
    773.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10