• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44817

    Título
    Cómo hacer palabras con emojis: sustitución y enfatización visual de vocablos en WhatsApp
    Autor
    Sampietro, Agnese
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 2 (2019) pags. 1-33
    Abstract
    En este trabajo se estudia un uso muy peculiar de los emojis en la aplicación WhatsApp: la sustitución o reproducción de un término por medio de su representación visual. A través de un procedimiento cualitativo, se analiza un corpus de mensajes de WhatsApp, identificando regularidades tanto en el uso de los emojis para sustituir o enfatizar palabras, como los posibles mecanismos de trasposición visual. Los emojis pueden reemplazar o repetir visualmente sustantivos, verbos, adjetivos, interjecciones y expresiones más complejas. A falta de un emoji específico, los usuarios recurren a aproximaciones en general metonímicas al término buscado o a referencias al imaginario colectivo. También se observa que los emojis reproducen estereotipos y sesgos presentes en nuestra sociedad.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.2.2019.1-33
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/4016
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44817
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2 [6]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_4016_3179.pdf
    Tamaño:
    430.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10