• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44817

    Título
    Cómo hacer palabras con emojis: sustitución y enfatización visual de vocablos en WhatsApp
    Autor
    Sampietro, Agnese
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 2 (2019) pags. 1-33
    Resumo
    En este trabajo se estudia un uso muy peculiar de los emojis en la aplicación WhatsApp: la sustitución o reproducción de un término por medio de su representación visual. A través de un procedimiento cualitativo, se analiza un corpus de mensajes de WhatsApp, identificando regularidades tanto en el uso de los emojis para sustituir o enfatizar palabras, como los posibles mecanismos de trasposición visual. Los emojis pueden reemplazar o repetir visualmente sustantivos, verbos, adjetivos, interjecciones y expresiones más complejas. A falta de un emoji específico, los usuarios recurren a aproximaciones en general metonímicas al término buscado o a referencias al imaginario colectivo. También se observa que los emojis reproducen estereotipos y sesgos presentes en nuestra sociedad.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.2.2019.1-33
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/4016
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44817
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2 [6]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_4016_3179.pdf
    Tamaño:
    430.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10