• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44820

    Título
    Hacia una caracterización del ciberlenguaje adolescente: el caso de la multimodalidad en Facebook
    Autor
    Scoponi, Pablo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 2 (2019) pags. 101-128
    Abstract
    El artículo da cuenta de una investigación doctoral en marcha que estudia las interacciones digitales de adolescentes argentinos en la red social Facebook. El estudio explora la producción lingüístico-discursiva de usuarios de tres ciudades de la República Argentina: Buenos Aires, Córdoba y San Carlos de Bariloche. En relación con la construcción de su identidad “en línea” dentro del grupo de pares, nos hemos focalizado en la multimodalidad presente en la comunicación digital de estos adolescentes, en particular, la relación entre foto y texto. Con tal fin, se analiza un total de 1560 posteos realizados en los muros de los participantes durante abril de 2012. El corpus contempla un total de 91 adolescentes (45 hombres y 46 mujeres) que aceptaron participar del estudio, el cual se centró en posteos que ya habían sido emitidos al momento de la toma de datos (i. e.: diciembre de 2015). El análisis (cualitativo y cuantitativo) ha dado resultados parciales que, por un lado, muestran diferencias significativas entre las publicaciones de hombres y mujeres, así como en cuanto al lugar de emisión y, por el otro lado, recoge también similitudes en cuanto cómo y para qué se comunican los adolescentes de las tres ciudades consideradas.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.2.2019.101-128
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/4022
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44820
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2019 - Núm. 2 [6]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_4022_3182.pdf
    Tamaño:
    793.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10