• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2020 - Núm. 3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2020 - Núm. 3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44825

    Título
    La construcción de la identidad lingüística de Santiago Abascal en Twitter
    Autor
    Méndez Santos, María del Carmen
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 3 (2020) pags. 50-77
    Résumé
    Los discursos de campañas políticas que tradicionalmente han sido analizados se centraban en mitines o programas. No obstante, ya entrado el siglo XXI las redes sociales han comenzado a formar parte de ese discurso político. En este caso se analiza la cuenta de Twitter de Santiago Abascal, líder del partido político español de extrema derecha VOX con el fin de describir desde un punto de vista sociolingüístico la utilización que hace de las lenguas cooficiales. Nuestra hipótesis es que existe una evitación de su uso para alinearse en posturas nacionalistas españolas que promueve el monolingüismo como parte de su concepto de españolidad. Para ello se ha elaborado un corpus ad hoc de todas sus publicaciones durante 2019. La recogida de datos fue automática y manual. La conclusión es que evita el uso de las lenguas cooficiales y que en particular españoliza términos como Generalidad para destacar y diferenciarse como más español que los demás partidos y candidatos
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.3.2020.50-77
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/4596
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44825
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2020 - Núm. 3 [3]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_4596_3606.pdf
    Tamaño:
    318.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10