• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2020 - Num. 18
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2020 - Num. 18
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44850

    Título
    El juego de la democracia en forma de entremés cervantino: Las alcaldas, de María Gómez-Comino
    Autor
    Algaba Granero, Aroa
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 18 (2020): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas pags. 101-125
    Résumé
    Las alcaldas, de María Gómez-Comino, es una obra de teatro sobre la competición por el poder en la política, basada en las elecciones españolas de 2016 y con un entremés cervantino como subtexto. En este artículo se analizan las estrategias lingüísticas y la construcción de los personajes teniendo en cuenta diferentes fuentes sobre política española actual (discursos, publicidad, noticias) y la renovación lingüística de Cervantes en el siglo XXI. Además, se comparará la imagen del concurso televisivo con la puesta en escena de Gómez-Comino y se interpretará, asimismo, a través de reflexiones sobre la ética de la democracia y el poder.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.18.2020.101-125
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/4724
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44850
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2020 - Num. 18 [10]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__sigloxxi_article_view_4724_3518.pdf
    Tamaño:
    310.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10