Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44867
Título
Argumentation in social networks, a brief look at the influence of comments and replicas in the digital context
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 10 No 2 (2020): Science and Society pags. 12-25
Abstract
La argumentación es la forma en la cual se plantean razonamientos con la intención de sustentar una idea. Las redes sociales como medios de participación digital dan origen a numerosos debates en múltiples campos y áreas de incidencia social. El problema es saber si cualquier tipo de participación en estas plataformas son realmente formas válidas de argumentación. En este trabajo se indica cómo reconocer argumentos formales (a nivel de estructura) dentro de las discusiones digitales y por contraposición, comentarios intrascendentes que no cumplen con la forma de un argumento en sí. Ante la supuesta idea de que las imágenes no conforman argumentos, aquí se muestra cómo ellas logran transmitir información que puede considerarse como un tipo de argumentación no verbal, teniendo en cuenta el trabajo de Marraud (2019).
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International