Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44869
Título
The case of the licensing of a mexican scientific invention and its relationship with university prestige: a reading from Bourdieu.
Autor
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 10 No 2 (2020): Science and Society pags. 55-76
Resumo
En México hay muy pocas universidades públicas que obtienen certificados de patente y muy pocas de ellas llegan al sector empresarial. El objetivo de este documento es describir y explicar el caso del licenciamiento de una patente académica, aplicando como marco teórico-conceptual la Teoría de Campos de Pierre Bourdieu. El análisis se centra en la diferenciación de perspectivas e intereses entre los actores involucrados: el inventor, la universidad licenciante y el empresario licenciatario. Al final, se reflexiona sobre el impacto social de las invenciones científicas (como la que aquí se presenta) cuando son colocadas en el mercado.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International