Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4496
Título
Actividades y estrategias para reducir el filtro afectivo en el aula de lengua extranjera (Inglés) en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Grado se trata la reducción del filtro afectivo en el aula de inglés de Educación Primaria. En él se presenta una propuesta de intervención didáctica con el fin de reducir el filtro afectivo en el segundo ciclo de Educación Primaria ya que, aunque en el curriculum no es algo que se indique explícitamente, es de gran importancia en el proceso de adquisición de una segunda lengua.
La metodología que se piensa llevar a cabo toma el estado emocional de los alumnos
como centro del éxito de un proceso de adquisición de una segunda lengua extranjera a través de diferentes actividades y estrategias.
La propuesta de intervención educativa que presentamos, aparece fundamentada desde
las perspectivas disciplinar, didáctica y psicopedagógica, y se ha desarrollado para su
posible puesta en funcionamiento en cualquier centro educativo de Castilla y León.
Materias (normalizadas)
Afectividad
Inglés (lengua) - estudio y enseñanza
Educación afectiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International