Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4502
Título
Los alumnos con TDAH, intervención en el ámbito educativo, familiar y social
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El trabajo que presentaremos a continuación, trata sobre la atención a niños con TDAH. El TDAH es uno de los trastornos más habituales que nos encontramos en las aulas hoy en día, por lo que es, imprescindible saber cuál es su origen, etiología, causas, diagnóstico y tratamiento. Según vayamos avanzando, conoceremos los autores que han investigado sobre esta temática, ya que, representan un punto muy importante dentro del trabajo.
A modo general, abordaremos el trabajo diario dentro del aula con el alumno con déficit de atención e hiperactividad, cuáles son los refuerzos que se utilizan cuando existe mal comportamiento, cómo se llevan a cabo los refuerzos, las habilidades sociales que tienen estos niños y cómo se trabajan, la relación maestro- alumno, cómo se presta apoyo a los familiares, en qué consiste el trabajo conjunto de los profesionales, etc.
Lo que pretendemos conseguir con este trabajo, es conocer más sobre el TDAH y lo que es más importante, saber intervenir este problema en el ámbito educativo, familiar y social, ya que estos ámbitos son los diferentes espacios que conforman el entorno habitual del niño. Además, aunque todo esté planteado de forma muy general, son situaciones que se presentan diariamente en los centros educativos. Por ello, hay que aprender a solucionar y solventar dichas situaciones de la forma adecuada, ya que de lo que se trata es que los niños junto a su familia, lleven una vida lo más ordenada y normalizada posible.
Materias (normalizadas)
Hiperactividad
Niños - Psicoterapia
Conducta, Trastornos de la, en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International