• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45034

    Título
    Luz, color y mensaje en el paisaje urbano: La obra de muralismo del pintor Manuel Sierra
    Autor
    Gómez Castro, Elisabet
    Director o Tutor
    Pérez Gil, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Résumé
    A lo largo de la historia la pintura mural ha ido ligada a la arquitectura por ser esta su soporte para ser realizada, paredes, techos, suelos, medianeras…. Desde las pinturas rupestres, numerosos edificios, tanto religiosos como civiles, fueron decorados con pinturas murales y en la actualidad estas representaciones se llevan a cabo sobre todo en exteriores, medianeras… Los murales proporcionan al espacio arquitectónico una función complementaria a la que poseen así como enfatizan el carácter para el cual fueron creados. Este trabajo se centra en el análisis de la obra mural del pintor leonés Manuel Sierra, en el pueblo Lago de Babia, estableciendo la relación de sus obras con la arquitectura, el entorno y la sociedad y en el papel que puede llegar a tener el muralismo en la arquitectura y en el paisaje.
    Materias (normalizadas)
    Sierra, Manuel (1951-)
    Pintura y decoración murales - Siglo XX - España - León (Lago de Babia)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-A-237.pdf
    Tamaño:
    12.34Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10