• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos ...
    • DEP43 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos ...
    • DEP43 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45119

    Título
    Erotomanía: La actividad paranoico-crítica ejercida por Rem Koolhaas sobre Le Corbusier y Mies van der Rohe
    Autor
    Arias Madero, JavierAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    redfundamentos
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    RITA Revista indexada de textos académicos, nov 2020, n 14, p. 124-131
    Resumo
    El presente texto investiga un aspecto singular dentro de la ya sólidamente estudiada vinculación entre la propuesta arquitectónica de Rem Koolhaas y el surrealismo, con claras conexiones con el automatismo, la deformación onírica o la locura. En este caso nos centraremos en analizar como Koolhaas utiliza también la metodología paranoico-critica desarrollada por Salvador Dalí, para reflexionar sobre dos de los grandes maestros de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier y Mies van der Rohe, y como este análisis, como hiciera Dalí con Velázquez, Vermeer o Rafael, le permite al arquitecto holandés considerar la posición de estos maestros retroactivamente necesaria para justificar su propia presencia en el devenir del pensamiento arquitectónico contemporáneo y como además, esta fricción intelectual alimenta importantes ejemplos de la obra construida de OMA.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Palabras Clave
    Surrealismo
    Erotomanía
    ISSN
    2340-9711
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.24192/2386-7027(2020)(v14)(08)
    Version del Editor
    http://ojs.redfundamentos.com/index.php/rita/article/view/527
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45119
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP43 - Artículos de revista [53]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Erotomanía_RITA 14.pdf
    Tamaño:
    823.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10