Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45147
Título
Comparación de imágenes de cereales de desayuno y sus envases mediante análisis sensorial
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos
Abstract
El envase se utiliza como una señal extrínseca que influye en los atributos intrínsecos que cabría esperar sobre un alimento determinado. Desde el punto
de vista del análisis sensorial, la apariencia visual de los envases, puede influir en la evaluación del producto y las expectativas hedónicas de los
consumidores.
Por ello este estudio plantea utilizar mapeo proyectivo con imágenes de cereales de desayuno, sin tener que probarlos y determinar la influencia que
pueden tener en los resultados las imágenes utilizadas (productos y envases) y la edad de los consumidores que realizan la prueba. A su vez también se
estudió la influencia de las imágenes utilizadas para la determinación de la aceptabilidad global y la sensación de saludable.
El mapeo proyectivo con imágenes proporciona buenos resultados, observándose diferencias en cada prueba dependiendo de la imagen utilizada y de la
edad de los consumidores, siendo más claros los resultados obtenidos cuando se utilizan imágenes de los envases y cuando la prueba la realizan
consumidores mayores de 18 años
Materias Unesco
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Mapeo proyectivo
Aceptabilidad
Sensación de saludable
Imágenes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional