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Título
Las 10 influencers de moda más destacadas del panorama actual español. Análisis de sus perfiles en Instagram
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
El nacimiento de las redes sociales, el éxito que tienen en la sociedad y su notable
crecimiento en el número de usuarios han propiciado el origen de los denominados
influencers y que su actividad se consolide en la nueva era digital que estamos viviendo.
Para poder comprender mejor el significado de la palabra influencer, Fundéu
BBVA (2019) la define como “aquella persona con conocimiento, prestigio y presencia
en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento
de otras muchas personas”.
Esta investigación sobre moda ha fijado sus objetivos en el sector femenino
debido a que es considerado el más afín a la industria textil en España desde el punto de
vista histórico (Segarra-Saavedra y Hidalgo-Marí, 2018, p. 314) y porque las mujeres son
las influencers con mayor número de seguidores en nuestro país hasta la fecha. (Padilla
Castillo y Oliver González, 2018, p. 44)
Ser un influencer está considerada una profesión por cerca del 80% de su sector,
frente a un 20% que alega lo contrario, según una encuesta elaborada por la web Puro
Marketing en el año 2016. La Generación Z, que engloba a los nacidos a partir del año
1994, es la población en la que más ha impactado este movimiento en los últimos años.
(Sánchez Mateos, 2018) The birth of social networks, the success they have in society and their remarkable
growth in the number of users have led to the origin of the so-called influencers and their
activity is consolidated in the new digital era we are living.
In order to better understand the meaning of the influential word, Fundéu BBVA
(2019) defines as “that person with knowledge, prestige and presence in certain spheres
in which their opinions can influence the behavior of many people”.
This research about fashion has focused its objectives in the female sector because
it is restricted to the textile industry in Spain from the historical point of view (Segarra-
Saavedra and Hidalgo-Marí, 2018, p. 314) and because women are the influencers with
the largest number of followers in our country to date. (Padilla Castillo and Oliver
González, 2018, p.44)
Being an influencer is considered a profession for about 80% of its sector,
compared to 20% that claims the contrary, according to a survey prepared by the Puro
Marketing website in 2016. Generation Z, which includes people born from 1995 to 2010,
is the population in which this movement has most impacted in recent years. (Sánchez
Mateos, 2018)
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Influencers
Generación Z
Instagram
Moda
Fashion
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
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