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dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorSánchez Panero, Aitana
dc.date.accessioned2021-01-28T09:21:21Z
dc.date.available2021-01-28T09:21:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45154
dc.description.abstractEl nacimiento de las redes sociales, el éxito que tienen en la sociedad y su notable crecimiento en el número de usuarios han propiciado el origen de los denominados influencers y que su actividad se consolide en la nueva era digital que estamos viviendo. Para poder comprender mejor el significado de la palabra influencer, Fundéu BBVA (2019) la define como “aquella persona con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas”. Esta investigación sobre moda ha fijado sus objetivos en el sector femenino debido a que es considerado el más afín a la industria textil en España desde el punto de vista histórico (Segarra-Saavedra y Hidalgo-Marí, 2018, p. 314) y porque las mujeres son las influencers con mayor número de seguidores en nuestro país hasta la fecha. (Padilla Castillo y Oliver González, 2018, p. 44) Ser un influencer está considerada una profesión por cerca del 80% de su sector, frente a un 20% que alega lo contrario, según una encuesta elaborada por la web Puro Marketing en el año 2016. La Generación Z, que engloba a los nacidos a partir del año 1994, es la población en la que más ha impactado este movimiento en los últimos años. (Sánchez Mateos, 2018)es
dc.description.abstractThe birth of social networks, the success they have in society and their remarkable growth in the number of users have led to the origin of the so-called influencers and their activity is consolidated in the new digital era we are living. In order to better understand the meaning of the influential word, Fundéu BBVA (2019) defines as “that person with knowledge, prestige and presence in certain spheres in which their opinions can influence the behavior of many people”. This research about fashion has focused its objectives in the female sector because it is restricted to the textile industry in Spain from the historical point of view (Segarra- Saavedra and Hidalgo-Marí, 2018, p. 314) and because women are the influencers with the largest number of followers in our country to date. (Padilla Castillo and Oliver González, 2018, p.44) Being an influencer is considered a profession for about 80% of its sector, compared to 20% that claims the contrary, according to a survey prepared by the Puro Marketing website in 2016. Generation Z, which includes people born from 1995 to 2010, is the population in which this movement has most impacted in recent years. (Sánchez Mateos, 2018)es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationFashiones
dc.titleLas 10 influencers de moda más destacadas del panorama actual español. Análisis de sus perfiles en Instagrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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