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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45160

    Título
    “Pura Ribera”: Web de comunicación corporativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero
    Autor
    Cabestrero Acebes, Ángela
    Director o Tutor
    Redondo García, Marta MaríaAutoridad UVA
    Monjas Eleta, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    España es uno de los países con mejor producción vinícola junto con Italia y Francia. Las estimaciones de 2019 se han visto reducidas en comparación de 2018, por las condiciones climáticas tan variables que han sufrido tan en verano como en invierno. El territorio español acoge setenta Denominaciones de Origen, de las cuales cinco se encuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación de una web corporativa sobre la Denominación de Origen Ribera del Duero, una de las más antiguas de la región, con cuarenta años de funcionamiento y una de las principales denominaciones del vino en Castilla y León en cuanto a producción. Este sector tiene un gran impacto a distintos niveles, por lo que necesita una comunicación especializada que se adapte al mundo empresarial y se acerque al consumidor. El marco teórico recoge una explicación más amplia y detallada sobre la Denominación de Origen Ribera del Duero, la comunicación corporativa a través de las páginas web, la imagen corporativa y sus funciones, la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas informativas y el marketing estratégico para el sector vitivinícola. Su objetivo es que “Pura Ribera” sea una web que esté al alcance de un amplio público interesado en lo que ofrece la Ribera del Duero desde distintas áreas. La página cuenta con nueve secciones que abordan distintos temas como: la formación y salidas, un área más experta, la historia de la Ribera del Duero, las actividades de ocio y turismo que ofrece Ribiértete, entre otras. Todo con el fin de mostrar las posibilidades de beber Ribera del Duero en contextos sociales o culturales.
     
    Spain, together with Italy and France, is one of the countries with the best wine making production. The 2019 estimations have decreased in comparison to 2018, due to the highly variable climate conditions experienced in both summer and winter. There are seventy Denominations of Origin housed in Spanish Territory, five of which are found in the Castile and Leon Autonomous Community. This final degree project centers on the creation of a corporative web, focusing on the Denomination of Origin of Ribera del Duero. It is one of the oldest of the region, with a history going back more than forty years. Furthermore, it is one of the main wine producers of the Castile and Leon region. This sector boasts a big impact on different levels, and therefore, needs a specialized communication which adapts to the business world and appeals to the consumer. Within the theoretical framework we can find a wider and more detailed explanation of the Ribera del Duero Denomination of Origin, corporative communication via webpages, the corporate image and its functions, the corporative social responsibility of the information sector and marketing strategy of the wine industry. The objective of “Pure Ribera” is to make known all that the Ribera offers to a wide range of interested parties and at the same time be easily accessible from any place. The web page contains nine sections which cover different topics, for example: training and job positioning, a section for professionals, the history of the Ribera del Duero, leisure activities and tourism, which are offered by “Ribiértete” as well as other free time activities. “Pure Ribera” aims to show how wine can be enjoyed and the possibilities of consuming Ribera del Duero wine in both social and cultural contexts.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Comunicación corporativa
    Enología
    Web
    Ribera del Duero
    Denominación de origen
    Viticultura
    Enoturismo
    Corporate communication
    Enology
    Wineries
    Wine
    Viticulture
    Wine tourism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45160
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG_F_2019_281.pdf
    Tamaño:
    487.8Kb
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