• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45162

    Título
    Ragnarök: Revista especializada en videojuegos
    Autor
    Valdivieso Pérez, Víctor
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    El sector del videojuego es uno de los que más crece en España. Según AEVI, En 2018 aumentó un 12,6% facturando 1.530 millones de euros. Esto hace que cada vez más medios de comunicación especializados informen sobre estos, mediante páginas web o en menor medida revistas impresas. Por ello nace Ragnarök, una revista digital pionera en el mercado español, emulando a distintas publicaciones de otros países. Su formato de PDF interactivo hace que conserve el diseño impreso de los medios tradicionales y añada elementos de ciberperiodismo como el hipertexto. Con un contenido de 40 páginas, se podrá leer análisis de videojuegos sobre 2019, como Metro Exodus y un análisis completo de Red Dead Redemeption II. Además, también datos sobre los videojuegos vendidos en el 2018, la situación de estos con otros países y la comparación de las consolas más vendidas de ese año y su situación, este último contenido no se analiza con detenimiento en las revistas del sector. Asimismo, se añade un reportaje de la historia y la evolución de una compañía histórica como es Rockstar Games y se analizan las claves del éxito de esta empresa y el contenido de sus videojuegos. Se hace una revisión de las acciones de las compañías de videojuegos en el 2018 y se califica la actuación de estas. Se analiza un vídeo de Cyberpunk 2077 y se añaden las claves de un videojuego que todavía no ha sido lanzado al mercado. Además de crear un orden sobre diez juegos de este último año dando una opinión con argumentos sobre esto.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45162
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_262.pdf
    Tamaño:
    13.94Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10