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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45195

    Título
    Una perspectiva del pensamiento ilustrado español: la nueva educación
    Autor
    Diego Ontoria, María de
    Director o Tutor
    González Martínez, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Historia
    Résumé
    La educación se convirtió en un objetivo político en la segunda mitad del siglo XVIII. Los gobernantes entendieron que un pueblo instruido era símbolo de progreso nacional, y por tanto; un agente capaz de motivar el progreso económico necesario en España. Ilustrados y pedagogos del setecientos hicieron propuestas en esta línea. Se otorgó a la mujer el derecho a la educación, y se incentivó su empleo, esencialmente en el sector textil. Este trabajo trata de analizar algunas de las circunstancias en las que se desarrollaron esas ideas.
     
    Education became a political objective in the second half of the eighteenth century. The rulers understood that an educated society was a symbol of national progress, and therefore; an agent capable of motivating the economic progress that Spain needed. Illustrated people and pedagogues of the seven hundred made proposals in this line. The right to education was granted to women, and their employment was encouraged, essentially in the textile sector. This paper tries to analyze some of the circumstances in which those ideas were developed.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Educación de los ciudadanos
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45195
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Nombre:
    TFG_F_2019_271.pdf
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    460.7Ko
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