Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45195
Título
Una perspectiva del pensamiento ilustrado español: la nueva educación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Historia
Abstract
La educación se convirtió en un objetivo político en la segunda mitad del siglo XVIII.
Los gobernantes entendieron que un pueblo instruido era símbolo de progreso nacional, y por
tanto; un agente capaz de motivar el progreso económico necesario en España. Ilustrados y
pedagogos del setecientos hicieron propuestas en esta línea. Se otorgó a la mujer el derecho a
la educación, y se incentivó su empleo, esencialmente en el sector textil. Este trabajo trata de
analizar algunas de las circunstancias en las que se desarrollaron esas ideas. Education became a political objective in the second half of the eighteenth century. The
rulers understood that an educated society was a symbol of national progress, and therefore; an
agent capable of motivating the economic progress that Spain needed. Illustrated people and
pedagogues of the seven hundred made proposals in this line. The right to education was granted
to women, and their employment was encouraged, essentially in the textile sector. This paper
tries to analyze some of the circumstances in which those ideas were developed.
Materias Unesco
55 Historia
Palabras Clave
Educación de los ciudadanos
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional