• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45202

    Título
    Las progresiones abiertas como metodología para favorecer el estímulo que las habilidades motrices producen en el desarrollo del niño
    Autor
    Alonso Neila, Elena
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El actual trabajo de fin de grado pretende clarificar la utilidad de la metodología de Progresión Abierta de una habilidad motriz en Educación Física y, a su vez, ejemplificar el proceso para llevar a cabo su diseño. Con el objetivo de fundamentar la potencialidad de las Progresiones Abiertas como un proceso continuado de Educación Primaria que nos permita planificar Unidades Didácticas en diferentes Ciclos asegurando una continuidad en el aprendizaje, el documento se basa en la indagación del trabajo de diversos autores. Trata aspectos relacionados con el desarrollo infantil, en especial el motriz, así como diversas metodologías integradas dentro de las Progresiones Abiertas y conceptos vinculados con las habilidades motrices y el Análisis Global del Movimiento. Finalmente, ofrece los componentes necesarios para la creación de una Progresión Abierta de habilidades motrices, sustentada en la habilidad del patinete, y disponiéndola para su posterior uso.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Motricidad en el niño
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Análisis Global del Movimiento
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Conocimiento y Dominio Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45202
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2667.pdf
    Tamaño:
    719.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10