Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4527
Título
Desarrollo de procesos de autoevaluación y evaluación compartida en la etapa de educación primaria: Un estudio de casos en el área de educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Resumo
La finalidad principal de esta tesis ha sido determinar la posibilidad de aplicar un sistema de evaluación formativa y compartida y comprobar sus resultados. El diseño de investigación ha sido un estudio de caso, que se encuentra dentro del paradigma naturalista (Guba 1989). Utilizamos una metodología de investigación cualitativa. Los instrumentos utilizados para la recogida y el análisis de la información han sido: (a) la observación participante; (b) los cuestionarios de autoevaluación y las fichas de autocalificación; (c) las entrevistas; (d) los diarios del profesor; y, (e) los cuadernos de los alumnos. Los resultados encontrados han sido: (1) se pueden desarrollar procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Física en Educación Primaria; (2) sí resulta viable este sistema de evaluación; (3) los alumnos han podido realizar procesos de autoevaluación y evaluación compartida; y, (4) la evolución de los aprendizajes y del rendimiento académico de los alumnos han sido positivos.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)-Evaluación
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International