Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4530
Título
La animación a la lectura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Géneros literarios, actividades, estrategias y técnicas para fomentar el gusto y hábito lector antes de saber leer.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Con este Trabajo Fin de Grado dirigido al primer curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), pretendo presentar una propuesta de intervención de animación a la lectura a través de estrategias, técnicas y actividades; utilizando la literatura infantil más apropiada para estas edades, manejando especialmente, el cuento y la poesía.
En un primer momento, hablaré de los beneficios que comporta desarrollar el gusto por la lectura en los niños y en las niñas, antes incluso de que éstos sepan leer. Y como es preceptivo en todo proyecto, presentaré aquellos aspectos teóricos que han fundamentado mi práctica en el aula.
En una segunda parte, y en el intento de unir las competencias del Grado de Educación Infantil, adquiridas durante la realización de mis estudios en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, y la realización de su Practicum correspondiente, expondré mi trabajo llevado a cabo, durante las prácticas en el colegio público “Marqués de Santillana”, y mis intervenciones educativas desarrolladas en el campo de la animación a la lectura y la escritura.
Materias (normalizadas)
Animación a la lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International