• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342

    Título
    Los cuentos infantiles como vía para trabajar las emociones y fomentar el aprendizaje cooperativo
    Autor
    Pérez García, Natalia
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente TFG plantea una propuesta de intervención educativa basada en los cuentos infantiles como vehículo para trabajar las emociones fomentando, a su vez, el aprendizaje cooperativo. Gracias a la lectura, se aprenden diversos conocimientos, tanto académicos, como de la vida cotidiana. Por ello, el objetivo principal que se quiere llevar a cabo es trabajar las emociones a través de la Literatura Infantil. En primer lugar, se ha realizado una búsqueda documental sobre los contenidos teóricos más importantes, para explicar detalladamente el tema y los conceptos básicos más significativos. En segundo lugar, se presenta el diseño de una propuesta de intervención, basada principalmente en el libro El Monstruo de Colores. Se trabajan las seis emociones básicas a través de una serie de cuentos específicos.
     
    This present Final Degree Project proposes an educational intervention base on children´s tales as a vehicle to work on the emotions while encouraging cooperative learning. Thanks to Reading, both academic and every life knowledge is learned. Therefore, the main objective to be accomplished is working on the emotions through Children´s Literature. Firstly, a documentary search has been conducted on the most important theoretical contents to explain in detail the topic and the most significant basic concepts. Secondly, the design of an intervention proposal mainly based on The Colour Monster book is presented. The six basic emotions are worked out through a series of specific tales.
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Educación emocional
    El monstruo de colores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45342
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4769.pdf
    Tamaño:
    1.022Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10