• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45348

    Título
    Coeducar a través de las artes en Educación Primaria
    Autor
    Crespo Revilla, Rebeca
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En este trabajo fin de grado se pretende reflexionar acerca de la importancia de alcanzar una coeducación efectiva en nuestras aulas, centrándonos en la visibilización de las mujeres creadoras. Para empezar, he realizado un breve recorrido histórico, por nuestro país, para dar a conocer cuál ha sido el papel de las mujeres en el ámbito educativo llegando a la conclusión de que, aunque estamos ante un modelo de escuela mixta ésta no es sinónimo de escuela coeducativa. También se ha llevado a cabo una investigación en torno a la biblioteca escolar del centro educativo, la cual nos muestra los resultados acerca de varias cuestiones en torno a la mujer como protagonista o escritora, así como los gustos y las preferencias lectoras del alumnado escolarizado en el primer internivel de educación primaria. Por último, he propuesto una dinámica de aula teniendo como hilo conductor a dos mujeres artistas como son Frida Kahlo y Gloria Fuertes con el objetivo de que el alumnado sea consciente de la existencia a día de hoy los roles estereotipos y sexistas, de la importancia de las aportaciones de las mujeres a la cultura, así como su invisibilización con la utilización de un lenguaje genérico.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Estereotipos
    Roles sexistas
    Igualdad
    Curriculum
    Invisibilización de las mujeres
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45348
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2681.pdf
    Tamaño:
    1.157Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10