• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45349

    Título
    La influencia de las familias en el absentismo escolar presente de un contexto marginal
    Autor
    Rios Garrapucho, Jennifer
    Director o Tutor
    Nogueira Joaquin, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El absentismo escolar es un tema que afecta al sistema educativo, y en la etapa de educación infantil no se da la importancia necesaria, ya que el primer ciclo de educación infantil, de 0 a 6 años, es un periodo educativo no obligatorio. En este TFG se realiza una intervención para intentar reducir el absentismo en el aula de tres años del C.E.I.P. Cristóbal Colón, situado en Sevilla. Para analizar la situación, se realizó una entrevista al equipo docente y así extrajimos la información de que el problema viene del contexto socioeconómico y cultural de las familias. A partir de ahí, se diseña un plan de intervención, en el cual se trabaja directamente con las familias, creando una Escuela de padres y un taller de cocina.
     
    School absenteeism is a topic that affects the educational system, and in the early childhood education stage the necessary importance is not given, since the first cycle of early childhood education, from 0 to 6 years, is a non-compulsory educational period. In this TFG an intervention is made to try to reduce absenteeism in the three-year classroom of the C.E.I.P. Cristóbal Colón, located in Seville. To analyze the situation, an interview was conducted with the teaching team and we extracted the information that the problem comes from the socioeconomic and cultural context of the families. From there, an intervention plan is designed, in which you work directly with families, creating a parent school and a cooking workshop.
    Palabras Clave
    Absentismo escolar
    Fracaso escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45349
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4771.pdf
    Tamaño:
    687.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10