Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45371
Título
Pre-service mathematics teachers' social media usage and its perceived impact on their personal, academic and teaching careers
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
Las tecnologías de redes sociales han remodelado nuestras vidas hoy en día y los profesores zambianos hacen un uso masivo de teléfonos inteligentes, tabletas y otras herramientas portátiles. Además, buscan continuamente innovaciones de vanguardia. Con frecuencia, la utilización de estos aparatos no está prevista en las maneras previstas por los defensores de la innovación. Este estudio se centra en explorar el uso y el impacto de estas tecnologías de medios sociales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas por parte de los profesores zambianos de pre-servicio (estudiantes). A nivel mundial, se han realizado muchos estudios sobre la integración y los beneficios de las redes sociales dentro y fuera de las aulas (véase, por ejemplo, Tess, 2013). Sin embargo, los estudios mundiales no pueden aplicarse directamente al contexto zambianos y por eso vemos la necesidad de centrarnos en la educación matemática. Por lo tanto, este estudio se centra en proporcionar una visión profunda de la forma en que las tecnologías de medios sociales están influyendo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Universidad de Copperbelt (CBU), así como en identificar qué caminos están abiertos (o cerrados) para tener en cuenta en el futuro para mejorar ambos procesos.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje virtual
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Internet en educación
Redes sociales
Web 2.0
Materia
Zambia - Enseñanza superior
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional