• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45374

    Título
    Educación, Covid-19 y TIC: propuesta didáctica en Educación Primaria
    Autor
    Omar Sernández, Henar
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid-19 conllevó muchas consecuencias en cuanto a la forma de vivir hasta entonces. Se produjo un confinamiento domiciliario para parar la pandemia pues los hospitales de todo el país estaban colapsados. Esto llevó al cierre de una gran parte de negocios y de todos los centros educativos. Durante el periodo de confinamiento, la educación se llevó a cabo de manera no presencial, con el uso de TIC, para que los alumnos no perdiesen el curso escolar, lo que puso en manifiesto que existe una brecha digital por lo que las administraciones tuvieron que poner de su parte y ayudar a los alumnos más desfavorecidos con dispositivos y proporcionales el acceso a Internet. En este trabajo, se presenta una propuesta didáctica que se podrá trabajar en educación no presencial si se produjera una situación similar. Esta unidad, está adaptada a alumnos de primaria de centros educativos en un contexto socio-económico bajo.
     
    The health crisis caused by the Covid-19 pandemic had many consequences in terms of the way of living until then. There was house confinement to stop the pandemic as hospitals across the country were collapsing. This led to the closure of a large part of businesses and all schools. During the period of confinement, education was carried out in a nonclassroom manner, with the use of ICT, so that students did not miss the school year. This showed that there is a digital divide so administrations had to do their part and help the most disadvantaged students with devices and proportional access to the Internet. In this paper, a didactic proposal is presented that will be able to work in non face education if a similar situation occurs. This unit is adapted to primary school pupils in a low socio-economic context.
    Palabras Clave
    Covid-19
    TIC
    Confinamiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45374
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4776.pdf
    Tamaño:
    1.608Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10