• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45402

    Título
    Teoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con comercio electrónico
    Autor
    Catalán Peral, Raúl Gonzalo
    Director o Tutor
    Martín Herrán, GuiomarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El presente trabajo pretende mostrar, mediante la metodología de la Teoría de Juegos, cómo la publicidad cooperativa puede ser beneficiosa para todas las partes que forman una cadena de suministro. Se estudia cómo interactúan los miembros que forman la cadena de suministro con el fin de conseguir una toma de decisiones eficiente y, por tanto, beneficiosa para todos los jugadores. Debido al rápido avance de la tecnología y el cambio en los hábitos de consumo centrados en el comercio online se toma como referencia el modelo desarrollado por Yan, Ghose y Bhatnagar (2006), el cual considera una cadena de suministro formada por un fabricante con un canal directo basado en el e-commerce y un canal minorista basado en el comercio tradicional. Para analizar este modelo se ha realizado una encuesta con el objetivo de calibrar la aceptación que tienen ciertos productos y servicios en el mercado web y, a partir de ahí, hacer un análisis de la sensibilidad de los parámetros que aparecen en dicho modelo. Finalmente, se determina la estructura de marketing óptima a través de la cual los jugadores obtienen mayores beneficios una vez implantada la estrategia de publicidad cooperativa.
     
    The aim of this work is to show, using Game Theory, how cooperative advertising could benefit all the members of a distribution chain. Applying Game Theory, it will be shown how the members of this chain interact with the aim of taking efficient decisions therefore, advantageous for all of them. Due to the rapid advance in technology and the changes in the habits of consumption focused on the online trading, the model developed by Yan, Ghose and Bhatnagar (2006) has been considered as a reference model. This model considers a distribution chain formed by a manufacturer with a direct channel based on e-commerce and a retailer channel based on a traditional commerce. In order to analyze this model, a survey has been carried out with the aim to calibrating the acceptance of some products and services offered in the website. Once the results of this survey are obtained, an analysis of the model parameters sensitivity is done. Finally, the optimum marketing structure will be determined. Once the cooperative advertising strategy is implemented the players will obtain greater benefits
    Materias (normalizadas)
    Juegos, teoría de
    Comercio electrónico
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Teoría de juegos
    Publicidad cooperativa
    Cadena de suministro
    Comercio online
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45402
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-964.pdf
    Tamaño:
    563.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10