Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45428
Título
Metodologías innovadoras e inclusivas. Método HERVAT
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Una de las características principales a la que nos enfrentamos siempre como docentes en las
aulas educativas es la gran diversidad que existe entre el alumnado. Por eso, los centros
educativos tienen que estar organizados adecuadamente y contar con los recursos suficientes
para atender por igual a todos los alumnos que se escolarizan. Entre todos los recursos
necesarios a utilizar, se encuentran las metodologías de aprendizaje. Se refieren a la manera de
llevar a cabo el proceso de aprendizaje por parte del docente y es que, a lo largo de los años han
ido experimentando cambios para poder llegar a todos los alumnos.
Por todo esto, en el presente trabajo se realiza una propuesta educativa sobre uno de los métodos
educativos innovadores e inclusivos, la neuroeducación y en concreto el programa HERVAT.
Consiste en realizar seis ejercicios de: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y
tacto antes de iniciar las tareas, mejorando las habilidades cognitivas las cuales son
fundamentales para poder realizar cualquier proceso de enseñanza aprendizaje. Este método ha
sido aplicado a dos grupos de alumnos con necesidades educativas especiales para valorar si
realmente, gracias a su puesta en marcha, han mejorado sus capacidades cognitivas y por tanto
el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Enseñanza-Innovaciones
Educación especial
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Método HERVAT
Neuroeducación
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional