• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433

    Título
    La iniciación deportiva a través de los deportes alternativos, aplicados desde el modelo comprensivo
    Autor
    Sancho Tejo, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El colpbol es un deporte alternativo que busca la participación de todo el alumnado sin distinción de sexos ni de condición física. A través de esta propuesta enfocada a trabajar el colpbol mediante el modelo comprensivo se pretende fomentar el gusto por el deporte en todo el alumnado. Desde la propuesta didáctica los alumnos y alumnas reflexionarán, conocerán y comprenderán el deporte. Así mismo trabajaremos en la formación de valores como el autoconcepto, el respeto, el trabajo en equipo, la superación personal. A través de esta práctica se pretende cambiar la percepción de que el deporte es solo para las personas más habilidosas, queremos que todos los alumnos y alumnas encuentren su lugar y se sientan cómodos practicando deporte. Esta propuesta se ha llevado a cabo en un colegio público de la provincia de Segovia dentro de un aula de sexto de primaria. El análisis llevado a cabo a partir de su puesta en práctica nos indica que los deportes alternativos como el colpbol pueden ser una interesante propuesta formativa para utilizar el deporte en el ámbito escolar y que la metodología comprensiva contribuye positivamente a la utilización educativa del deporte, al adaptar la actividad a las características de los participantes, favoreciendo la integración, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Deporte alternativo
    Colpbol
    Modelo comprensivo
    Iniciación deportiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1575.pdf
    Tamaño:
    807.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10