• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45438

    Título
    Educación Física en tiempos del COVID. El clown: un recurso para los tiempos de incertidumbre que nos permite navegar por nuestras emociones. Basado en la filosofía y metodología de Jesús Jara
    Autor
    Corralero Domínguez, Andrés
    Director o Tutor
    Fuentes Nieto, TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este Trabajo Fin de Grado se expone una revisión detallada y exhaustiva de la bibliografía relacionada con el TFG. Mucha de esta bibliografía es actual, elaborada en 2020 debido a la situación vivida. Las fuentes emanan de cuatro puntos fundamentalmente: (1) la crisis del COVID-19 y cómo esta afecta al sistema educativo, (2) la inteligencia emocional, con sus autores y teorías, (3) la expresión corporal dentro de la Educación Física y (4) el clown como recurso educativo. De esta manera, se pretende resaltar las características de la situación actual y cómo se puede adaptar la Educación Física a un contexto de tanta incertidumbre y cambio. Por último, se plantea una propuesta didáctica para el desarrollo del clown como recurso dentro del área de Educación Física, además, se indican las claves que un docente ‘no experto’ en el mundo clown puede necesitar para su puesta en práctica. Se parte de los contenidos y los estándares de aprendizaje para posteriormente adaptar la pedagogía de Jesús Jara y adaptar las actividades.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación-Metodología
    Expresión corporal
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45438
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1569.pdf
    Tamaño:
    1.421Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    CC0 1.0 UniversalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10