• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45511

    Título
    La "Flipped Classroom": Metodología aplicada a la Contabilidad de 2º de Bachillerato
    Autor
    Quintanilla Castell, Elena
    Director o Tutor
    Redondo Cristóbal, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Resumen
    En los últimos años se ha producido una gran revolución dentro de la educación, en términos de innovación e incorporación de las TIC en el aula. Sin embargo, a raíz de la crisis mundial sanitaria a causa del COVID19 esta incorporación ha sido obligatoria para poder continuar con la docencia y el aprendizaje de todo el alumnado mundial. Uno de los métodos didáctico que pueden aplicarse para hacer frente a esta situación es el de la “Flipped Classroom” o aula invertida, cuyo funcionamiento se basa en que el alumnado trabaja los contenidos teóricos fuera del aula y según su ritmo de aprendizaje, utilizando el horario lectivo para realizar tareas y actividades y aclarar conceptos. En este trabajo se investiga el método de enseñanza-aprendizaje de la “Flipped Classroom”, puntualizando los elementos que lo determinan, reparando en las consideraciones que se deben tener si se pretende poner en práctica y argumentando su aplicación en el caso concreto de la docencia de Contabilidad en la asignatura de Economía de Empresa de 2º de Bachillerato. Posteriormente, se confecciona una propuesta didáctica en la que se determinan los conceptos del bloque y planifica las sesiones y actividades, según los criterios de esta metodología.
     
    The last few years have seen a great revolution in education, in terms of innovation and incorporation of ICTs in the classroom. However, as a result of the global health crisis caused by COVID19 this incorporation has been mandatory in order to continue teaching and learning for all students worldwide. One method that can be applied to deal this situation is the “Flipped Classroom”, which works on the basis that students work on the theoretical content outside the classroom and according to their learning pace, using class time to carry out tasks and activities and clarify concepts. In this work, we investigate the teaching-learning method of the "Flipped Classroom", pointing out the elements that determine it, noting the considerations that must be taken into account if it is to be put into practice and arguing its application in the specific case of the teaching of Business Economics in 2nd year of High School. Later, a didactic proposal be made in which the concepts of the block are determined and the sessions and activities are planned, according to the standards of the methodology.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Educación - Metodología
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Flipped Classroom
    Aula invertida
    Constructivismo
    constructivism
    Contabilidad
    Accounting
    Bachillerato
    High school
    Departamento
    Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45511
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-E-134-QUINTANILLA CASTELL, ELENA.pdf
    Tamaño:
    1.609Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10