• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45525

    Título
    Aprendizaje Basado en proyectos aplicado a la Formación profesional: "Plan de marketing turístico
    Autor
    Molina Martín, Clara
    Director o Tutor
    Gutiérrez Arranz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Abstract
    Teniendo en cuenta la legislación actual y tomando como referencia el periodo como docente en prácticas en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que he experimentado, este trabajo busca la aplicación del método de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante ABP) a la Formación Profesional en la materia de marketing turístico durante 21 sesiones. Debido a mis intereses personales y formación anterior al máster, se elige la familia de Hostelería y Turismo para este trabajo a la que opto ser docente con la realización de estos estudios de postgrado. Se escoge el ya citado Grado Superior debido a su especialización en la formación de trabajadores profesionales de hoteles, donde he desarrollado mi trayectoria profesional hasta el momento. La principal motivación por elegir un tema relacionado con el Módulo de Marketing Turístico ha sido el interés personal en esta ciencia. Una de las razones por las que realicé mis estudios universitarios en turismo fue el interés por la promoción de destinos y empresas turísticas, además considero que el marketing turístico puede ser más potenciado en los estudios de hostelería y turismo, pudiendo ofrecer una mejora en las salidas laborales para los estudiantes. A raíz de mi experiencia como profesional he observado el intrusismo laboral que sufre el sector hotelero en los puestos de mayor responsabilidad, con la necesidad de formación profesionales competitivos. Es por ello que considero esencial los aprendizajes que emanan del ABP: trabajo autónomo y en equipo, investigación, iniciativa emprendedora, resolución de problemas y asertividad, entre otros. A continuación, se estructura una unidad didáctica que busca fomentar el interés del alumnado en esta ciencia social que es el marketing dentro del sector hotelero y el desarrollo de competencias clave y valores éticos en el profesional del turismo.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Marketing
    Turismo
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45525
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-137-MOLINA MARTIN, CLARA.pdf
    Tamaño:
    4.002Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10