• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45530

    Título
    Implantación del aprendizaje cooperativo en el aula a través del marketing y sus elementos
    Autor
    Ríos Misas, Claudia
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)
    Abstract
    En estos momentos el mundo está experimentando enormes cambios que afectan directamente a la educación. Por ello, los centros educativos y los docentes se ven obligados a adaptarse y reinventarse. Si echamos un vistazo al pasado nuestra vida no estaba ligada ni a las nuevas tecnologías, ni a los ordenadores, ni a internet, ni a los videojuegos, ni a las tablet, ni a otro sin fin de aparatos electrónicos que, en la actualidad, tenemos a nuestro alcance y utilizamos en el día a día. Este avance ha supuesto enormes ventajas, pero también ha conseguido que el docente deje de ser la principal fuente de información de los alumnos. Ante esto, es necesario que los profesores generen entornos de aprendizaje repletos de estímulos, y para los alumnos no existe un estímulo más atractivo que sus propios compañeros. Por ello, en el presente trabajo se realizará un minucioso estudio sobre el aprendizaje cooperativo y su correcta implantación en el aula, para después, llevarlo a la práctica a través del desarrollo de la unidad didáctica “El marketing y sus elementos”. Concretamente el presente trabajo se estructura y organiza en diversos apartados. En la primera parte del trabajo se realizará una justificación, se explicará la normativa en la que se fundamenta el presente trabajo y se plasmarán los objetivos generales que se persiguen con la realización del mismo. A continuación, se llevará a cabo un estudio minucioso sobre el aprendizaje cooperativo, prestando especial atención a los diferentes pasos que debe de seguir el docente para realizar una correcta implantación de dicho método. Finalmente, se procederá a contextualizar y desarrollar la unidad didáctica “El marketing y sus elementos” donde primará la utilización del método aprendizaje cooperativo. Por lo que se desarrollarán múltiples actividades cooperativas siguiendo las recomendaciones plasmadas en la primera parte del trabajo, permitiendo demostrar prácticamente la aplicación de dicho método. En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las denominaciones que en este Trabajo Fin de Máster hagan referencia a cargos unipersonales y se efectúen en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino, según el sexo del titular que los desempeñe.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza
    Marketing
    Aprendizaje cooperativo
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45530
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-138-RIOS MISAS, CLAUDIA.pdf
    Tamaño:
    5.598Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10