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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45535

    Título
    Estrategias compositivas en Dos Danzas Cubanas (1948) y Guajira (1956) de Harold Gramatges.
    Autor
    Alonso Mendoza, Javier
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Villar Taboada, Carlos JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Résumé
    Este trabajo propone una aproximación a las estrategias compositivas utilizadas por Harold Gramatges (1918 –2008) en dos de sus obras pianísticas: Dos danzas cubanas (1948) y Guajira (1956). La perspectiva analítica semiótica permite conectar estructuras con su significado sociomusical en estas piezas, las cuales proponen claras referencias socioculturales de “lo cubano” y son elocuentes de la cultura musical donde fueron concebidas. Se ofrece una interpretación de las elecciones creativas del compositor y de su pensamiento estético e ideológico en relación a su contexto en un momento concreto de su trayectoria cuando se desempeñó como líder de la joven intelectualidad progresista de la Sociedad Cultural Nuestro Tiempo (1951-1960).
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Harold Gramatges
    Análisis musical
    Semiótica de la música
    Identidad
    Cultura musical
    Sociedad Cultural Nuestro Tiempo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45535
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Nombre:
    TFM_F_2020_31.pdf
    Tamaño:
    1.446Mo
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    Adobe PDF
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