Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45568
Título
Análisis estratégico de la intermediación turística online en el subsector turístico de tours y actividades
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Zusammenfassung
En un contexto turístico, ha aparecido un nuevo tipo de cliente con un mayor interés por vivir nuevas experiencias en los viajes que realiza. Ello ha dado lugar a una oportunidad de mercado para las empresas turísticas. Dentro del sector turístico, distintos tipos de empresas han entrado en el subsector de tours y actividades, por ejemplo, las agencias de viaje online (OTAs) ya presentes en el sector o startups. En el presente trabajo se realiza un estudio de las características del subsector turístico de tours y actividades analizando las empresas que operan como intermediadoras en la venta de estos productos y servicios y su comportamiento durante la evolución del subsector. Así mismo, se analizan las condiciones en España para el desarrollo de este tipo de empresas, concluyendo que el país posee características favorables. In a tourism context, a new type of client has appeared with a greater interest in
living new experiences in the trips they make. This has given rise to a market
opportunity for tourism companies. Within the tourism sector, different types of
companies have entered the tours and activities sub-sector, for example, online
travel agencies (OTAs) already present in the sector or startups. The aim of this
project is to study the characteristics of the tourist sub-sector of tours and
activities and to analyze the companies that operate as intermediaries in the sale
of these products and services as well as their behavior during the evolution of
the sub-sector. Likewise, the conditions in Spain for the development of this type
of companies are analyzed, concluding that the country has favourable
characteristics.
Materias (normalizadas)
Turismo - Innovaciones tecnológicas
Marketing en internet
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Empresas turísticas
Tours y actividades
España
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional