• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45569

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos. Conocemos la navidad en educación infantil
    Autor
    Cruz Barcenilla, Beatriz
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Tradicionalmente, al programar, los contenidos a desarrollar en cada curso escolar se dividen en Unidades Didácticas que quedan concretadas en sesiones; sin embargo, el Aprendizaje Basado en Proyectos permite programar de manera global, facilitando el desarrollo de una propuesta en un periodo de tiempo determinado según el tema a tratar, bien sea una semana, un mes, un trimestre.... En el segundo ciclo de Educación Infantil, la normativa hace especial hincapié en el principio de globalización, de ahí la necesidad de crear proyectos de distinta temporalización en los que los discentes puedan adquirir diferentes aprendizajes a partir de un tema. El Proyecto sobre la Navidad realizado en el 3. º curso de Educación Infantil sirve como referencia para comprobar que el ritmo de aprendizaje varía en función del desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de cada estudiante. Asimismo, la implicación es mayor cuando el tema abordado es del interés de los niños y niñas con los que trabajamos y parte de sus conocimientos. Permitiendo, al mismo tiempo, crear aprendizajes significa-tivos. Se trata de una propuesta que sirve como referencia para poder crear otras de cualquier otra índole, pero que muestra claramente los beneficios que genera sobre el alumnado el Aprendizaje Basado en Proyectos
    Materias Unesco
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Aprender a aprender
    Metodología activa
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45569
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30864]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2775.pdf
    Tamaño:
    2.306Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10