• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573

    Título
    Las matemáticas en los materiales editoriales para trabajar con ABP en educación infantil
    Autor
    Fernández Lorenzo, José Luis
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las matemáticas son necesarias y útiles en la vida cotidiana, y disponen de contenidos y procesos que el Currículo de Educación Infantil establece como apropiados y necesarios para estas edades. El empleo de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP, favorecen la adquisición de los conocimientos matemáticos por los alumnos y permiten que dichos aprendizajes sean significativos, cercanos y próximos a sus intereses. Las editoriales elaboran materiales didácticos basados en proyectos que a veces resultan escasos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. En este Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de los contenidos y procesos matemáticos que contienen algunos materiales elaborados por las editoriales para trabajar por proyectos, aportando una propuesta para “matematizar” los proyectos analizados, priorizando que los niños y niñas aprendan y comprendan las matemáticas que les rodean
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Matemática
    Educación infantil
    ABP
    Currículo
    Materiales editoriales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2777.pdf
    Tamaño:
    1.343Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10