• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573

    Título
    Las matemáticas en los materiales editoriales para trabajar con ABP en educación infantil
    Autor
    Fernández Lorenzo, José Luis
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Las matemáticas son necesarias y útiles en la vida cotidiana, y disponen de contenidos y procesos que el Currículo de Educación Infantil establece como apropiados y necesarios para estas edades. El empleo de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP, favorecen la adquisición de los conocimientos matemáticos por los alumnos y permiten que dichos aprendizajes sean significativos, cercanos y próximos a sus intereses. Las editoriales elaboran materiales didácticos basados en proyectos que a veces resultan escasos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. En este Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de los contenidos y procesos matemáticos que contienen algunos materiales elaborados por las editoriales para trabajar por proyectos, aportando una propuesta para “matematizar” los proyectos analizados, priorizando que los niños y niñas aprendan y comprendan las matemáticas que les rodean
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Matemática
    Educación infantil
    ABP
    Currículo
    Materiales editoriales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2777.pdf
    Tamaño:
    1.343Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10