• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45608

    Título
    Los videoblogs: un recurso complementario en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera. Propuesta de diseño de un videoblog para el docente de ELE
    Autor
    Villacé Muñoz, Carla
    Director o Tutor
    Vela Delfa, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Résumé
    A lo largo de diez años, las nuevas tecnologías han evolucionado hasta el punto en que muchas de nuestras actividades diarias son imposibles sin ellas. Esto, en el ámbito de las educación y la enseñanza de Español como Lengua extranjera, no ha sido una excepción. Tras el estado de alarma y el aislamiento provocado por el COVID-19 a principios de este año, las nuevas tecnologías han pasado a un primer plano esencial en la educación a distancia y los recursos, plataformas y aplicaciones online son de obligado uso. En esta situación tan delicada, la formación del profesorado en estrategias y recursos web es un factor que puede influir tanto en la calidad de la enseñanza como en su funcionalidad en el día a día de los estudiantes. Por ello, en este trabajo se presenta una guía que sirva a los docentes para la creación de una herramienta que los aprendientes de español puedan utilizar de forma inmediata y accesible para todos: el videoblog en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. El presente Trabajo de Fin de Máster ha planteado un análisis de contenido acerca de los videoblogs con el objetivo de proponer una serie de criterios que orienten al profesor en la creación de este material en ELE.
     
    For the last ten years, the new technologies have evolved to the point that a big percent of our daily activities cannot be done without them. This, in the educational field and Spanish as a foreign language, has happened in a similar way, specially right after the state of alert and social isolation caused by the COVID-19 at the beginning of the year. Now, new technologies are an essential tool in distance education (e-learning), where online resources, platforms and web applications are mandatory. In this tricky situation, teacher training in strategies and webtools are a relevant factor for both teaching quality and functionality on the students day-to-day. Consequently, in this project it is featured a guide that will serve teachers for creating an online resource or material that can be used by the students in an immediate and accessible way to everybody. That is, the videoblog in SSL classes. The present project proposes a content analysis about the videoblog in SSL to offer some action guidelines in the creation of a videoblog focused on the Spanish as a foreign language setting.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Videoblog
    ELE
    Educación
    Guía
    Recurso
    Diseño
    SSL
    Education
    Guide
    Resource
    Pattern/layout
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45608
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_5.pdf
    Tamaño:
    1.197Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10