• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45609

    Título
    Derechos Humanos: pasado, presente y futuro
    Autor
    Álvarez Cordón, Elvira
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este trabajo se trata de una Unidad Didáctica en la que se trabajan los Derechos Humanos a través de las metodologías de educación emocional y aprendizaje-servicio. El fin del trabajo es que el alumno, conozca, comprenda, analice y empatice cómo se han alcanzado los Derechos Humanos. A través de la metodología de inteligencia emocional y el aprendizaje-servicio los alumnos aprenderán en qué situaciones se violan los DDHH, gestionando sus emociones, las emociones interpersonales, empatizando con las personas que sufren dichas violaciones. De este trabajo se espera que nazcan generaciones que acaben con el incumplimiento de DDHH.
     
    This work is a UD in which human rights are worked through the methodologies of emotional education and learning-service. The purpose of the work is for the student to know, understand, analyze and empathize how human rights have been achieved. Through the methodology of emotional intelligence and service-learning students will learn in which situations human rights are violated, managing their emotions, interpersonal emotions, empathizing with the people who suffer such violations. This work is expected to lead generations to end human rights violations.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Derechos Humanos
    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    Declaración de los Derechos del Niño
    Derechos de la mujer
    Inteligencia emocional
    Valores éticos
    Violencia
    Violencia de género
    Human rights
    Universal Declaration of Human Rights
    Declaration of the Rights of the Child
    Women's rights
    Emotional intelligence
    Ethical values
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45609
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2020_62.pdf
    Tamaño:
    727.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10