• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45613

    Título
    Ver, sentir, hacer, pensar. El uso de la expresión dramática en la enseñanza de la filosofía
    Autor
    Bartolomé Cubero, Andrés
    Director o Tutor
    Pradier Sebastián, AdriánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este proyecto de fin de Máster tiene como objetivo la postulación del teatro como una herramienta de gran potencial educativo desde múltiples perspectivas y formas de desarrollo. Aunque el trabajo tenga como fin defender las virtudes del recurso de la dramatización dentro del aprendizaje en general desde niños a adultos, la centralidad del mismo reside en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, concretamente en la asignatura de Filosofía de primero de Bachillerato para defender en esta la contribución del teatro al desarrollo del pensamiento crítico y al de una mejor comprensión de los contenidos filosóficos por parte de los estudiantes. A su vez este estudio vendrá acompañado de una propuesta de intervención dentro de los márgenes de esta asignatura consistente en la dramatización de la obra En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo, con el fin de intentar aplicar y reforzar este marco teórico en una actividad concreta con los alumnos.
     
    The aim of this Master thesis is to postulate theatre as a potentially highimpact educational tool from multiple perspectives and forms of development. Even if this work seeks to advocate the benefits regarding the usage of dramatization resources in learning from infants to adults, its core lies upon the educational frameworks of both Educación Secundaria Obligatoria (ESO) and Bachillerato, in particular upon the subject Filosofía of Primero de Bachillerato so as to sustain the contribution of theatre to the development of critical thinking and the better understanding of phylosofical texts from the students in that particular subject. Additionally, this work will be accompanied by an intervention proposal within this subject range consisting on a dramatization of En la ardiente oscuridad by Antonio Buero Vallejo in order to apply and strenghten this theoretical framework in a particular activity with the students.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Educación
    Teatro
    Aprendizaje activo
    Razonamiento
    Metodología
    Education
    Theatre
    Active learning
    Reasoning
    Methodology
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45613
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_63.pdf
    Tamaño:
    1.429Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10