• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45645

    Título
    The vampire, from page to screen: F.W. Murnau and F.F. Coppola´s cinematic re-telling of Bram Stoker´s Dracula
    Autor
    Curto Gamazo, Alexandra
    Director o Tutor
    Perojo Arronte, María EugeniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumo
    Bram Stoker´s mythical literary creation, Count Dracula, has been adapted to cinema by many directors in various ways. Friedrich Wilhelm Murnau built, by use of an expressionist technique and a disturbing and oppressive atmosphere, a dark, uncanny, and, at the same time, vulnerable being. Furthermore, he remodelled Stoker´s novel into a dreamlike fable about the occult, the unconscious and the opposition between light and darkness. On the other hand, Francis Ford Coppola offers us a baroque and aesthetically charged version in which the vampire is shown both as a threat to the traditional values of a decaying society and as a seducer in search of redemption and lost love. Both directors present the vampire as a foreign, invasive being who embodies the repressed and the unconscious and needs to be eradicated.
     
    La mítica creación literaria de Bram Stoker, el conde Drácula, ha sido adaptada al cine por muchos directores de diversas maneras. Friedrich Wilhelm Murnau creó, a través de una técnica expresionista y una atmósfera inquietante y opresiva, a un ser tenebroso, oscuro y a la vez vulnerable. Al mismo tiempo, trasformó la novela de Stoker en una fábula onírica sobre lo oculto, el inconsciente y la oposición entre luz y oscuridad. Por otra parte, Francis Ford Coppola nos ofrece una versión barroca y estéticamente recargada en la que el vampiro se muestra, a la vez, como amenaza frente a los valores tradicionales de una sociedad decadente y como seductor en busca de la redención y el amor perdido. Ambos directores presentan al vampiro como un ser foráneo e invasivo que encarna el inconsciente reprimido y debe ser erradicado.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Dracula
    Murnau
    Coppola
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45645
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2020_28.pdf
    Tamaño:
    485.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10