Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorCasaseca Baños, Bernardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-11T09:56:56Z
dc.date.available2021-03-11T09:56:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45656
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo examinar la asignatura de Geografía e Historia en el contexto del primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se buscará realizar una programación que incorpore los contenidos adecuados para las Unidades Didácticas correspondientes, desarrollándolos a través de una serie de actividades que buscan potenciar el desarrollo de las competencias básicas. El trabajo se centrará en una unidad modelo (Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto), a través de la cual se tratará que los alumnos comprendan el origen y desarrollo de las primeras civilizaciones históricas desde una perspectiva social, política, económica y religiosa, adaptada a su edad e intereses. Por último, se desarrollará asimismo una actividad de innovación, tomando como base las técnicas de enseñanza a través de la gamificación y los juegos de rol. Se buscara a través de esta actividad compaginar el aprendizaje de contenido a la vez que se fomenta la motivación, creatividad y trabajo en equipo de los alumnos.es
dc.description.abstractThe purpose of this project is to examine the subjects of History and Geography within the context of the first year of Obligatory Secondary Education (ESO). The subject will be organized in accordance to the pertinent contents included in the (Didactive Units) included within this year. They will be developed though a series of activities designed to enhance the developement of the basic competencies. This essay will focus on a model unit (The first civilizactions: Mesopotamia and Egypt), through which we intend for the students to undestand the origin and evolution of the first civilizations in history, through the lens of politics, economics, religion and society. The unit will be adapted to the age and interests of the students. Lastly, this essay will develop an innovation project, based on the techniques postulated by the theories of gamification and role playing. Through this activity, we shall attempt to combine the learning of the contents present in the unit with the developement of interest, creative skill and teamwork amongst the students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProgramación Didáctica para 1º de la ESO: Mesopotamia y Egiptoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem