Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45661
Título
Análisis comparado de obras de literatura juvenil: Harry Potter vs. Carry On. Aplicación didáctica para un aula de Literatura Universal
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Basado en el estudio de Carry on, una novela paródica inspirada en Harry Potter, en el presente
Trabajo Final de Máster se pretende desarrollar una unidad didáctica basada en el análisis
comparado de estas dos obras, que permita a los alumnos conocer las nuevas formas de
literatura universal y también repasar una serie de conceptos teóricos generales,
aplicables a la totalidad de los textos literarios; a la vez que inculcar en ellos valores
como la igualdad o la tolerancia. Además, la visualización en el aula de la adaptación
cinematográfica de una de las novelas de J. K. Rowling, permitirá a los alumnos
establecer relaciones significativas entre la literatura y el cine, y analizar las similitudes
y diferencias entre sus distintos lenguajes expresivos
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional