• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45664

    Título
    El peso de la filosofía en la ESO
    Autor
    Melgosa Tarrero, María
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El lugar que debe ocupar la filosofía en las escuelas es crucial para una educación de calidad y desarrollo de los alumnos. Desde la instauración de la LOGSE, hemos asistido a la disminución de su presencia en el aula, por lo que se hace necesaria la reivindicación de su lugar en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como objetivo la justificación de la importancia que tiene la filosofía en la enseñanza secundaria y cómo afecta de manera notable al desarrollo del alumno. Se mostrará también, la elaboración de una Unidad Didáctica del Taller de Filosofía, a ser esta, una materia optativa en la secundaria.
     
    The place that philosophy take place in schools is crucial for quality education and student development. The LOGSE was established, we have witnessed the decrease if its presence in the classroom. Reason why It is necessary to claim their place in the educational field the purpose of this document is to justify the importance of philosophy in secondary education and how It notably affects student development. Moreover, the elaboration of a didactic unit if philosophy workshop, will be shown, as this is an optional subject in secondary school.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Filosofía
    Educación
    Valores Éticos
    Habilidades
    Taller de Filosofía
    Philosophy
    Education
    Ethical values
    Skills
    Philosophy workshop
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45664
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2020_39.pdf
    Tamaño:
    712.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10