• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4566

    Título
    Interacción multimodal con espacios virtuales
    Autor
    Olmedo Rodríguez, Héctor
    Director o Tutor
    Escudero Mancebo, DavidAutoridad UVA
    Cardeñoso Payo, ValentínAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Résumé
    Esta tesis aborda el problema de definir un lenguaje de marcas para modelar escenas, comportamiento e interacción basándonos en una filosofía de integración de componentes de aplicaciones de interacción multimodal en entornos gráficos 3D en base a la metáfora de película cinematográfica interactiva. Se reutilizan lenguajes de marcas ya definidos para describir gráficos, interacción gráfica e interacción vocal. Con la definición de este lenguaje se propone un marco común para desarrollar aplicaciones que permitan al usuario una interacción multimodal con escenarios 3D. Se han definido las bases de una arquitectura que ejecuta este tipo de aplicaciones respetando el marco común propuesto. Para ello, tras ubicar la problemática en el estado del arte relacionado, se presenta el lenguaje y la arquitectura intentando dar respuesta a la necesidad encontrada. Finalmente se muestra con la evaluación de un caso de uso desarrollado y ejecutado en el marco propuesto, los objetivos alcanzados y los que aún están en desarrollo.
    Materias (normalizadas)
    Informática
    Programación de ordenadores
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    DOI
    10.35376/10324/4566
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4566
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2388]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS504-140301.pdf
    Tamaño:
    10.50Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10