• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45679

    Título
    Efectos sociales del mercado autorregulado.
    Autor
    Valenzuela Delgado, Adrián
    Director o Tutor
    Roger Ciurana, EmilioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Filosofía
    Abstract
    En este trabajo trato de rescatar la tesis de Polanyi de que un sistema de libre mercado acabaría con el tejido social de nuestras sociedades, y somos la civilización occidental quienes hemos adoptado ese sistema como credo. Para llevar a cabo el rescate de dicha tesis intento conjugar la importancia de las condiciones materiales de existencia de Marx con la tesis de Weber de que lo espiritual no es un epifenómeno de lo material. Por ello hago un brevísimo resumen de la histórica económica de las sociedades occidentales y posteriormente un análisis de lo que Polanyi denominó nuestra obsoleta mentalidad de mercado, explicando cómo esta nueva mentalidad ha favorecido el desarrollo de los mercados autorregulados. Es decir, pretendo mostrar cómo hay un desarrollo paralelo de las condiciones materiales y espirituales, que además se relacionan entre sí; todo ello con la pretensión de crear unas bases sobre las cuales pensar las nuevas propuestas éticas y políticas.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Mercado autorregulado
    F. Engels
    K. Marx
    K. Polanye
    R. Sennett
    E. Durkheim
    Z. Bauman
    Capitalismo
    Ethos
    Mentalidad de mercado
    Antropología económica
    Laissez-faire
    La gran trasformación
    Acción social
    Anomia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45679
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30925]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2020_66.pdf
    Tamaño:
    1.162Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10