• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45682

    Título
    La ironía como estrategia comunicativa en el aprendizaje de ELE por sinohablantes
    Autor
    Weize, Sun
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, MicaelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Résumé
    La vida y la comunicación son inseparables y, en algunos casos, existe una contradicción entre los enunciados que recibimos y lo que entendemos. Este es un fenómeno complejo, interesante y confuso, que llamamos "ironía". La ironía es una estrategia indispensable en la comunicación cotidiana, así como una herramienta de comunicación efectiva en casi todos los campos. El propósito de este trabajo fin de Máster es analizar el significado de la ironía desde el origen de la ironía (la dialéctica socrática y la Retórica) y su aplicación en ELE hasta la perspectiva pragmática (principalmente, el Principio de Cooperación y la teoría de la relevancia), así como los indicadores que se pueden introducir en clase de una segunda lengua para interpretar los sentidos irónicos de los enunciados. A partir de estas consideraciones, en la parte final de este trabajo se consideran las dificultades de la enseñanza de la estrategia de la ironía, cómo llevar a cabo mejor las actividades de enseñanza y explicarlas adecuadamente para que los estudiantes sinohablantes puedan manejar la comunicación irónica en las conversaciones diarias en español.
     
    Life and communication are inseparable. But in some cases, there might be a big difference between superficial meaning and deep meaning of words that people receive from others. It is a complex, interesting and confusing phenomenon, which we call it "irony". Irony is an indispensable strategy in communication of everyday, as well as an effective communication tool in almost all fields. The purpose of this work is to explain the meaning of irony from the origin of irony (the Socratic dialectic and Rhetoric) and analyze its application in ELE from the pragmatic perspective (the Principle of Cooperation and the theory of relevance), and a series of indicators that can be introduced in class to interpret the ironic meanings of the statements. Based on these researches at the end of this work, you may start to concern about the difficulties of irony in teaching, and how to best carry out the teaching activities and explain them adequately so that non-native speakers of Spanish students can handle ironic communication in daily conversations.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Ironía verbal
    Pragmática
    Sinohablantes
    Español como lengua extranjera
    Verbal irony
    Pragmatics
    Chinese speakers
    Spanish as a foreign language
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45682
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2020_21.pdf
    Tamaño:
    1.049Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10