• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45694

    Título
    Interculturality in The Big Bang Theory
    Autor
    Luque Cardenal, Lourdes
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Nowadays, the world in which we are living is characterised by the presence of different cultures co-existing in the same places, interacting among each other. This phenomenon, called interculturality, happens also in other fields, such as education, where students from diverse cultures and nationalities relate with other ways of lives different from theirs. Interculturality can be also appreciated in fiction, such as TV shows like the famous The Big Bang Theory. This series is familiar for students, and it could be a useful tool for working and developing cultural awareness and respect in class. Therefore, in this Master Thesis I propose a syllabus with activities that include critical discussion, as well as individual, pair and group work, in order to study interculturality in the classroom using The Big Bang Theory
     
    Actualmente, vivimos en un mundo caracterizado por la presencia de diferentes culturas coexistiendo en los mismos lugares, interactuando entre ellas. Este hecho, conocido como interculturalidad, también se produce en otros ámbitos, como la educación, donde los estudiantes de diversas culturas y nacionalidades están en contacto con otros modos de vida diferentes a los suyos. La interculturalidad también puede apreciarse en la ficción, como en series de TV como la famosa The Big Bang Theory. Dicha serie resulta cercana para los estudiantes, y puede ser una herramienta eficaz para trabajar y desarrollar la conciencia cultural y el respeto en el aula. Por lo tanto, en este Trabajo de Fin de Máster propongo una unidad didáctica con actividades que incluyen debates críticos, así como trabajo individual, en pareja y en grupo, con el fin de estudiar la interculturalidad en clase mediante The Big Bang Theory.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Culture
    Interculturality
    Foreign languages
    The Big Bang Theory
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45694
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2020_53.pdf
    Tamaño:
    1.153Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10